2c2 a media pista rodeando conos
- fluxbasketball
- 10 oct
- 2 Min. de lectura
El siguiente ejercicio consiste en realizar un trabajo de 2c2 a media pista, de manera continuada, en el que se pueden trabajar aspectos como la verticalidad y agresividad ofensiva, el cambio de chip ataque - defensa y/o la comunicación. Se trata de un ejercicio de ritmo, que puede servir para trabajar dobles esfuerzos, en el que además también se pueden añadir detalles técnico-tácticos en situaciones de desventaja defensiva y/o en situaciones de superioridad ofensiva.
ASPECTOS CLAVE
Verticalidad al aro: 1c1 y juego sin balón.
Cambio de chip ataque - defensa: subir la línea defensiva y parar el balón lo antes posible.
Actividad defensiva: generar dudas al ataque en situaciones de inferioridad numérica.
Comunicación defensiva: minimizar los desajustes y los esfuerzos innecesarios en situaciones de desventaja.
Detalles técnico-tácticos, ofensivos y defensivos, en situaciones de superioridad / inferioridad.
DESCRIPCIÓN
Se inicia con un primer 2c2 a media pista. Una vez finalizado, los jugadores/as que han atacado pasan a ser defensores/as y los jugadores/as que han defendido pasan a la fila de atacantes. Por lo tanto, la rotación será ataco - defiendo - descanso.
Para iniciar la siguiente acción, los defensores/as deben rodear los conos colocados en la línea de fondo. Del mismo modo, los jugadores/as que atacan, deben rodear los conos colocados en el centro del campo.

POSIBLES VARIANTES
Durante el ejercicio se pueden ir alejando los conos, con el objetivo de incrementar las distancias y alterar el tipo de situaciones ofensivas y defensivas que se van a encontrar los jugadores/as, así como añadir ritmo y dinamismo al ejercicio.
Otra opción que se puede añadir es que solamente uno de los 2 jugadores/as que han atacado deba ir a rodear un cono, de manera que se produzcan situaciones de 2c1 + 1.
Del mismo modo, también se puede modificar haciendo que solamente uno de los dos jugadores/as que atacan deban rodear un cono antes de poder finalizar.
Por último, se puede añadir alguna pequeña estructura ofensiva si se llega a jugar en igualdad.
